¿Qué te pareció esta información?
Para estudiar y clasificar a las distintas familias que existen en nuestro país, los investigadores han utilizado el término “hogar” para identificar el espacio físico donde reside una persona o un conjunto de personas, que comparten sus recursos para satisfacer sus necesidades cotidianas.
En 1970 la población del país ascendía a 50.8 millones, esta cifra se fue incrementando gradualmente hasta alcanzar, según el Censo de Población y Vivienda de 2010, una cifra que ronda los 112 millones de personas. Se proyecta que este dato se incremente por encima de los 121 millones hacia el 2050.
El número de viviendas en nuestro país ha crecido. De 9.8 millones en 1970, se alcanzó en 2010 la cifra de 28.1 millones. El conteo de viviendas es importante porque dentro de ellas es donde se encuentran los hogares mexicanos. Se espera que en 2030, el número de viviendas mexicanas haya alcanzado la cifra de 38.1 millones.
Como podemos observar en las gráficas siguientes, aunque ha aumentado el número de viviendas en México, el número de integrantes de los hogares ha disminuido.